, por Secretaría de Relaciones Internacionales CTA

La CTA de los Trabajadores emitió un documento al respecto

Repudio ante la proscripción sufrida por las Fuerza Populares del Ecuador

La CTA de los Trabajadores emitió un comunicado para manifestar su repudio ante la proscripción sufrida por las Fuerzas Populares del Ecuador, agrupación de la que forma parte el movimiento Revolución Ciudadana, liderado por el ex-presidente Rafael Correa.

En un documento firmado por el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, los secretarios adjuntos, Edgardo Llano y Daniel Catalano, el secretario de Relaciones Internacionales, Roberto Baradel y el director de la misma secretaría, Andrés Larisgoitia, la Central expresó su absoluto repudio a la decisión del Consejo Nacional Electoral del Ecuador de proscribir al Partido Fuerza Compromiso Social, consumando así una grave violación a la democracia de ese país, respondiendo a instrucciones del presidente Lenín Moreno.

A continuación compartimos el texto del documento

Buenos Aires, 20 de Julio de 2020
La CTA de los Trabajadores manifiesta su repudio ante la proscripción sufrida por las Fuerza Populares del Ecuador
La Central de Trabajadores de los Argentinos (CTA-T) expresa su más absoluto repudio a la decisión del Consejo Nacional Electoral del Ecuador de proscribir al Partido Fuerza Compromiso Social, agrupación de la que forman parte el movimiento Revolución Ciudadana que lidera el ex-presidente Rafael Correa.

Esta decisión, que consuma una grave violación a la democracia, es claramente resultado de la injusta e inconstitucional presión ejercida sobre el CNE por distintos ámbitos gubernamentales, que nada tienen que ver con funciones electorales, pero responden directamente a instrucciones del presidente Lenín Moreno.

Estos actos de proscripción, que impiden la libre expresión de la voluntad popular, ilegitiman cualquier proceso electoral. No es la primera vez que la región vive estos procesos, pero son cada vez más frecuentes, impidiendo acceder al gobierno a los líderes que mejor expresan las mayorías populares. La democracia y la paz está en riesgo, no se puede gobernar amordazando de esta forma a un pueblo que pretende simplemente poder elegir a sus gobernantes sin trampas ni ilegitimas exclusiones. En el convencimiento de que, lejos de amedrentarnos estas acciones deben reafirmar el compromiso de nuestras organizaciones con la democracia y con instituciones puestas al servicio de nuestros pueblos libres.

Acompañamos y nos solidarizamos con el pueblo del Ecuador, instamos al gobierno que revea esta ilegítima decisióny renovamos nuestro compromiso con esta lucha que hoy expresa el sentir de los trabajadores y el pueblo de América Latina.

Hugo Yasky - Secretario General
Edgardo Llano - Secretario General Adjunto
Daniel Catalano - Secretario General Adjunto
Roberto Baradel - Secretario de Relaciones Internacionales
Andrés Larisgoitia - Director de Relaciones Internacionales