, por Comité por la Libertad de Milagro Sala

Reclamo global por la Libertad de Milagro Sala

Se presentó un nuevo pedido internacional por la libertad de la dirigente social Milagro Sala.

Este viernes se realizó una actividad virtual organizada por distintos Comités Internacionales en solidaridad con la líder social jujeña. Bajo la consigna "Reclamo global por la libertad de Milagro Sala" referentes de Canadá, Cataluña, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Italia, y Suecia, entre otros países, realizaron un tuitazo virtual que acompañaron con una carta pública.

La misiva, dirigida a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, también dedica un párrafo al Gobernador Gerardo Morales. Allí los Comités Internacionales solicitan que se examine “la evidente y nefasta intervención del Poder Ejecutivo de la Provincia de Jujuy en las acusaciones contra Milagro Sala” e instan al Gobernador Morales a que “actúe sin demoras para establecer condiciones de funcionamiento imparcial e independiente del poder judicial” de su provincia.

Además, realizan un pedido al Congreso Nacional, solicitando la intervención federal del poder judicial de la provincia de Jujuy. Por último, en la carta pública le solicitan al Presidente Alberto Fernández que lleve adelante las acciones pertinentes para la liberación de Milagro Sala e “inicie la transformación de la legislación que rige el accionar del poder judicial”.

La presentación de la carta se realizó en el marco de un tuitazo a nivel internacional, en el cual a la misma hora desde distintos puntos del globo se realizaron publicaciones en redes sociales acompañadas por el “hashtag” #LiberenAMilagro.

Archivos para bajar