, por Secretaría de Relaciones Internacionales CTA

Confederación Sindical de Trabajadores de las Américas

Presencia de la CTA-T en actividades de la CSA

La CTA-T participó de dos actividades organizadas por la Confederación Sindical de Trabajadores de las Américas, que tuvieron lugar la semana pasada en Panamá. Una fue un Seminario Internacional y la otra, la reunión del Consejo General. Se trató de espacios de discusión política para definir acciones para los próximos años.

Durante los días 20 y 21 de abril, representantes de organizaciones sindicales de todo el continente se dieron cita para discutir una amplia diversidad de temas: desde la situación del movimiento sindical internacional a la búsqueda de una salida de la pandemia desde el sector laboral.

Allí asistieron en representación de esta Central, la secretaria de Formación, Investigación, Proyectos y Estadísticas, Yamile Socolovsky y el director de esta Secretaría, Andrés Larisgoitía. También participaron referentes de la CSI de Asia y de la CSI de África, y Luca Vicentini, secretario general de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) y Kemal Ozkan, secretario general adjunto de IndustriALL, (central sindical mundial de trabajadores de cadenas de suministro en sectores de minería, energía y manufactura).

En primer terminó se realizó el Seminario Internacional «Los desafíos del sindicalismo internacional y del sindicalismo sociopolítico en la Post Pandemia». Al final de esa reunión se redactó un documento que está disponible en la página de CSA. Luego se dio inicio a la discusión del Consejo General, donde se aprobó y se reafirmó un informe financiero y se coordinó en el avance de distintos programas de trabajo de la CSA.