¿Por qué Metrovías interrumpe el servicio?

Metrovías decide interrumpir el servicio en la Línea C a pesar de contar con guardas y conductores disponibles y en sus puestos de trabajo.

Desde la AGTSyP denunciamos la actitud irresponsable del Gobierno de la Ciudad, SBASE y Metrovías, intentando generar situaciones en el ámbito del subterráneo que aumentan la exposición y por lo tanto, el riesgo de lxs trabajadorxs de contraer COVID-19. Al día de la fecha noventa compañerxs han contraído COVID-19 y lamentablemente tres, han fallecido por este virus, dos de ellos durante el último fin de semana.

La falta de control en los accesos a las líneas, responsabilidad de la Policía de la Ciudad, causa un aumento injustificado en la cantidad de pasajerxs diarios, cuando solo deberían acceder aquellos trabajadorxs de actividades esenciales.

Por eso, Metrovías quiere imponer un diagrama de servicios en la Línea C que, de aplicarse, atentaría contra la salud de guardas y conductorxs, quienes tendrían mayor exposición en vestuarios y salas de descanso que no fueron adaptados aún a los requisitos de aislamiento social, a pesar de nuestros pedidos.

Esta inoportuna modificación que pretende la empresa, se da en coincidencia con una cerrada negativa a conformar la Comisión Paritaria de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo en el Subte y Premetro ante el Covid-19.

Por ello denunciamos el accionar irresponsable de Metrovías al interrumpir el servicio en la Línea C, recordamos que el personal se encuentra a disposición en sus puestos de trabajo, y pedimos disculpas a lxs pasajerxs por las molestias que puedan ocasionarse por ello.