Portada del sitio > La Central > Plenario de secretarixs generales de la CTA provincia de Buenos Aires

, por CTA Bs. As.

La Plata, 4 de agosto de 2020 - El Gobernador Kicillof participó de la apertura

Plenario de secretarixs generales de la CTA provincia de Buenos Aires

Lxs secretarixs generales de las regionales y distritales de la Central de los Trabajadores de la Argentina de la provincia de Buenos Aires realizaron esta mañana un plenario virtual para elaborar un documento con propuesta para transitar la salida de la pandemia o pos pandemia. El Gobernador Axel Kicillof, el Jefe de Gabinete Carlos Bianco y las ministras Mara Malec, de Trabajo, Estela Díaz, de Género, y Daniel Gollan, de Salud, participaron de la apertura.

El encuentro virtual arrancó con el Secretario General de la CTA y diputado nacional, Hugo Yasky, quien señaló que “el potencial del país y de la provincia de Buenos Aires se va a ver plasmado en cuanto seamos capaces de desplazar por completo a esos sectores neoliberales que gobernaron por cuatro años y provocaron el cierre de más de 25 mil pequeñas y medianas empresas”.

En sintonía con los trabajadores, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, acompañado de su jefe de Gabinete Carlos Bianco, indicó que “debemos ser capaces de construir una agenda de gobierno de cara a la sociedad y que prescinda de los climas de pesimismo que nos quieren imponer desde los medios de comunicación”.

En ese contexto el Kicillof aseveró que “existe una disputa a escala internacional de cómo debe ser la salida de la pandemia. Nosotros vamos a trabajar por una salida de esta crisis sanitaria con un Estado presente, de reconstrucción y transformación de la economía de la provincia, consolidando una alianza estratégica política entre los trabajadores, la industria y el sector agropecuario”.

Por otra parte, Roberto Baradel, secretario general de la CTA provincia de Buenos Aires, indicó que “los trabajadores de la CTA vamos a elaborar una propuesta para enfrentar la crisis socioeconómica que nos deja la pandemia. Propuesta que será elevada los próximos días a la ministra de Trabajo”.

En ese sentido, Mara Malec, de Trabajo, manifestó que “necesitamos estar unidos para salir de esta crisis con una alianza entre trabajadores y Estado” y agregó que “la única salida de la crisis es con más derechos y mejores condiciones de trabajo”.
Cabe destacar que el plenario se desarrolló con una presencia de más de 170 dirigentes sindicales y de organizaciones sociales a través de la plataforma Zoom y por otras redes sociales la participación tuvo picos de más de 500 seguidores.

Del encuentro virtual, además del gobernador y su jefe de gabinete y la ministra de trabajo, participaron la ministra de Género, Estela Díaz; el ministro de salud, Daniel Gollan; la Senadora provincial por la tercera sección electoral, María Reigada y concejales y consejeros escolares de varios distritos.