, por Movimiento Sindical Rosarino

Plenario de la Militancia Sindical y Social de la CTA y del Movimiento Sindical Rosarino

El día 12 de agosto en La Toma de la ciudad de Rosario, Santa Fe, con la presencia de más de 600 compañerxs, se realizó el “Plenario de la Militancia Sindical y Social de la Central de lxs Trabajadores (CTA) y del Movimiento Sindical Rosarino (MSR)” hacia la gran movilización del 17 de agosto.

La convocatoria estuvo a cargo de la CTA y MSR y contó con la presencia de Hugo Yasky, secretario general de la CTA y diputado nacional por el Frente de Todos; Sonia Alesso, secretaria general de CTERA; José Testoni, secretario general de CTA Santa Fe; Paulo Juncos, secretario general de CTA Regional Rosario. En representación del MSR estuvieron Walter Palombi, Martín Lucero, Jorge Omar Perlo, entre otros.

Esta gran movilización por la soberanía y la democracia, impulsa las reivindicaciones en reclamo por el pleno empleo, aumentos de salarios, jubilaciones e ingresos populares de emergencia, por medidas de control de precios a los oligopolios empresarios, contra las amenazas de desabastecimientos, contra la criminalización de la protesta social, para exigir que la deuda la paguen los que la generaron y la fugaron, el costo de la crisis NO lo va a pagar el pueblo, por una seguridad democrática que proteja a nuestras/os niñas/niños y jóvenes.

Hugo Yasky señaló la importancia de volver a llenar las calles sosteniendo que “es fundamental la unidad del campo popular” para que este 17 de agosto el movimiento obrero pueda hacer frente al poder real.

Participaron del plenario:

MSR; Sindicato de Correo, Luz y Fuerza, SADOP, La Bancaria, SINDICATO DE JUDICIALES.

CTA: AMSAFE, ATE, SINDICATO DE PRENSA, AMMAR, LA TOMA, MEB (MESA ENCUENTRO BARRIAL), MFB (MOV. FEDERAL BELGRANO), ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES.

CGT SAN LORENZO

UOM VILLA CONSTITUCIÓN

APYME

SINDICATO DE CADETES

CEPETEL

APUR

PRODUCCIÓN Y TRABAJO

EMPLEADOS JOCKEY CLUB

SIPRUS

SINDICATO ARGENTINO DE TELEVISIÓN

CENTROS DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS RENACE

CENTRO ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS: HUMANIDADES, ARQUITECTURA, MEDICINA, SECRETARÍA GENERAL DE LA FUR ROSARIO.

ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS, APDH

MOVIMIENTOS SOCIALES: CCC, MOVIENTO EVITA

ORGANIZACIONES POLÍTICAS: LA CÁMPORA, CIUDAD FUTURA, FRENTE PATRIA GRANDE, SOBERANOS ROSARIO, LA CORRIENTE DE LA MILITANCIA, PC, PCCE.