PLENARIO DE CTA SANTA FE - REGIONAL CAPITAL

Este sábado 17 de diciembre se realizó un plenario de cierre y evaluación del año de CTA de los Trabajadores y Trabajadoras Santa Fe Regional La Capital, en la sede de AMSAFE.

En la conducción del encuentro estuvieron lxs compañerxs José Testoni -Secretario General CTA Santa Fe-, el Secretario General de la Regional La Capital, Adrián Rosso y la Secretaria Adjunta, Marisol Marchionatti.

En la reunión estuvieron ampliamente representadas las distintas áreas de trabajo de la central, Red Mayo, Frente Barrial, Frente Agrario, Centro de Jubilados, como así también referentes de organizaciones sindicales como ATE, AMSAFE, APSF, SUPASO, ACTORXS, UTRAM, SATE, SOEVA, entre otras.

En su intervención José Testoni, quien abrió el debate, trazó un diagnóstico del desarrollo de la Central durante esta etapa con un tiempo de consolidación para las distintas áreas de trabajo, como así también el crecimiento en cuanto a la incorporación de organizaciones, 19 en el presente año.

Abierto el debate con múltiples intervenciones se fue construyendo colectivamente un plan de acción de la Central a nivel regional que fue aprobado por unanimidad por el centenar de presencias.

“LOS TRABAJADORES QUEREMOS VIVIR EN UNA DEMOCRACIA SIN MAFIAS” Y POR ELLO RATIFICAMOS NUESTRA VOLUNTAD DE LUCHAR:

1- CONTRA LOS DEVALUADORES Y ESPECULADORES, EN DEFENSA DE NUESTRO BIENESTAR, PODER ADQUISITIVO Y DE LOS DERECHOS CONQUISTADOS.

2- CONTRA LAS MAFIAS POLÍTICAS EMPRESARIALES MEDIÁTICAS Y JUDICIALES QUE BUSCAN "ESCONDIDOS" LA PROSCRIPCIÓN DE CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER. POR EL INDULTO PARA MILAGRO SALA Y PARA QUE NO HAYA MÁS DE PRESXS POLÍTICXS EN LA ARGENTINA.

3- POR UNA NUEVA LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL, CONTRA MODELO HEGEMÓNICO CORPORATIVO COMUNICACIONAL.

4- PARA IMPULSAR EL COMPRE LOCAL, SOSTENIBLE Y COOPERATIVO, CON INICIATIVAS PARTICIPANDO DE PROCESOS LICITATORIOS E INTERVENCIÓN DE CTA DESDE LA FEDERACIÓN RED MAYO DE COOPERATIVAS JUNTO AL RESTO DEL MOVIMIENTO DE LA ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA.

5- POR UN PROGRAMA PROVINCIAL DE ACCESO A LOTES DE TIERRA CON SERVICIOS PARA 100.000 FAMILIAS TRABAJADORAS QUE HOY NO TIENEN RESUELTO EL PROBLEMA DE LA VIVIENDA.

6- POR EL SOSTENIMIENTO DE POLÍTICAS PÚBLICAS DIRIGIDAS A LA ASISTENCIA ALIMENTARIA PARA PALEAR LA EMERGENCIA QUE PADECEN AMPLIOS SECTORES CON Y SIN EMPLEO FORMAL.

7- PARA ESTABLECER UN DIALOGO PRODUCTIVO CON EL GOBIERNO PROVINCIAL Y LA LEGISLATURA POR LA IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS Y POLÍTICAS ORIENTADAS A REIVINDICAR LAS CONDICIONES DE VIDA DIGNAS PARA LA CLASE TRABAJADORA.

8- PARA LOGRAR UNA MESA SINDICAL DE CTA SANTA FE, COMO ÁMBITO DE COORDINACIÓN CON UNA AGENDA QUE INCLUYA A CADA COLECTIVO GREMIAL.

9- PARA RELANZAR EL MOVIMIENTO OBRERO SANTAFESINO JUNTO A OTRAS EXPRESIONES SINDICALES.

10- PARA SEGUIR AMPLIANDO NUESTRA REPRESENTATIVIDAD Y TERRITORIALIDAD, CON EL COMPROMISO DE INCLUIR ESPACIOS DE PARTICIPACIÓN PARA LA JUVENTUD CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

#CTASantaFe #RegionalLaCapital #DemocraciaSinMafias #NadieSeSalvaSolx