Portada del sitio > Noticias > Por nuestros gremios > Pasá al frente con la Azul

4 de agosto elecciones en ATE

Pasá al frente con la Azul

El 4 de agosto los trabajadores y las trabajadoras de ATE votamos. Pero esta elección no es por un color ni por los delegados de cada sector, sino, nada menos, que para decidir el rumbo a seguir por nuestra organización; para comprometernos en definir cuál es el Sindicato que queremos.

PARA QUE LOS TRABAJADORES ESTATALES SEAMOS PROTAGONISTAS DEL PROYECTO NACIONAL

Ante esta nueva oportunidad, compañeras y compañeros de más de 70 sectores del Estado Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires decidimos constituir el Frente de Trabajadores del Estado. Nuestro objetivo en común es recuperar ATE Capital para los trabajadores que queremos volver a poner de pie a nuestro Sindicato, cansados de que las disputas internas de muchos dirigentes de la Verde lo hayan sumido en el abandono.
 
Por eso no podemos seguir aceptando que ATE sea la plataforma de emprendimientos partidarios sectoriales de algunos de sus dirigentes, que hoy pretenden mediante maquillajes y cambios de nombres garantizar la continuidad de un modelo gremial que ha vaciado espacios de participación y concreción de logros para nuestros compañeros. 
 
Siendo fieles a nuestro principio de que Autonomía no es Neutralidad, estamos convencidos de que los trabajadores del Estado organizados debemos ser fuerza fundamental en la elaboración y en la implementación de las políticas de distribución, justicia y equidad, que se vienen llevando adelante desde 2003 dando la disputa claramente desde el campo popular ante las corporaciones empresariales, mediáticas, agrícologanaderas, etc.
 

Necesitamos cambiar para volver a un ATE

 Donde todos los delegados y sectores sean los protagonistas en la articulación de políticas y acciones en forma conjunta con la conducción, para terminar con todo sectarismo que excluye y paraliza.
 Llenar los espacios de ATE Capital de compañeras y compañeros dispuestos a la riqueza del debate y al desafío de construír consensos con respeto por las diferencias; a aportar formas nuevas y creativas de organización, negociación y lucha; a definir juntos un modelo sindical que responda a este momento histórico para sumar y crecer.
 Que valore la herramienta del Convenio Colectivo que priorice la carrera, la estabilidad y las condiciones de trabajo y salario justos, con una estrategia única y de todos.
 Abrir debates serios y fructíferos y establecer principios básicos de coherencia para todas las negociaciones con el fin de que todos los trabajadores estatales, más allá de la jurisdicción a la que pertenezcamos luchemos y gocemos de los mismos derechos.
 Que considere el recurso fundamental de la medida de fuerza como práctica contundente de conjunto para avanzar y no restarle valor abusando de ella y reduciéndola a mero “testimonio” que no hace más que encubrir otros objetivos y desgastar a los compañeros.
 Con una Obra Social Sindical solidaria, que garantice la Salud –en su concepto más amplio- del trabajador y su familia en condiciones de igualdad y dignidad, en lugar de ser una empresa que hace negocios con la enfermedad de sus afiliados.
 Que apueste por una política de Acción Social al servicio de los afiliados de carácter eminentemente solidario.

Redireccionando los recursos con los que hoy cuenta ATE Capital podemos:

 poner en marcha planes de vivienda para las trabajadoras y trabajadores de ATE, articulando con el Estado y/o los bancos públicos;
 Instrumentar todos los medios para garantizar el cuidado y atención de nuestros chicos en jardines maternales y escuelas infantiles;
 gestionar una red de turismo propia –para evitar costos adicionales- con diversidad de opciones, calidad de servicios, precios accesibles y facilidades de pago;
 volver a nuestra colonia de vacaciones gratuita con capacidad y transporte en toda la Capital y Gran Buenos Aires;
 firmar convenios con instituciones para la práctica de deportes y centros recreativos en la Ciudad de Buenos Aires;
 implementar fondos especiales de ayuda económica para que las compañeras y compañeros que los necesiten no se sometan a las condiciones del mercado de mutuales, financieras, etc.
 Incentivar y difundir el desarrollo de expresiones culturales propias 
 Generar en forma permanente espacios para la muestra y el intercambio de la producción de compañeras y compañeros (exposiciones, recitales, proyecciones, teatro, etc.)
 Elaborar planes de formación y capacitación acordes a las inquietudes y necesidades reales
 Poner al alcance de todos y todas las opciones de estudios secundarios, terciarios y de carreras de grado y posgrado de convenios firmados entre ATE y universidades públicas.
 Trabajar en una formación de delegados y militantes basada en el intercambio de experiencias y que sirva de herramienta concreta para acompañar a los compañeros en su trabajo gremial cotidiano.

El 4 de Agosto, VOTA AZUL, la tuya, la de los compañeros

Marcelo “Nono” Frondizi, Secretario General
Juan Manuel Sueiro. Secretario GeneralAdjunto

Fotogaleria