Participación de la CTA-T en el Encuentro Subregional de Cooperación al Desarrollo

Convocado por la CSA

El pasado viernes 24 tuvo lugar un nuevo evento subregional, convocado por la Confederación Sindical de las Américas y denominado "Cooperación al Desarrollo, Agenda 2030 y acción sindical". Allí participó una delegación de la CTA-T, junto a centrales sindicales de Chile, Uruguay, Brasil y Paraguay, con el objetivo de debatir y articular iniciativas, acciones y experiencias nacionales sobre los objetivos de desarrollo sustentable.

Con un discurso inicial de la secretaria de Desarrollo Sustentable de la CSA, Bárbara Figueroa, se abrió a la discusión de un documento elaborado por Gonzalo Berrón, politólogo argentino y Diego Azzi, sociólogo brasileño. Allí se detalla el estado de situación de la región en cuanto a los objetivos de desarrollo sustentable en nuestra región, la perspectiva desde el sector sindical y los desafíos de la reconstrucción mundial pospandemia, bajo la premisa de que la Agenda 2030 no será una realidad sin los sindicatos.

La delegación de la CTA-T estuvo compuesta por el Director de la Secretaría de Relaciones Internacionales, Andrés Larisgoitía, el responsable del grupo de Medio Ambiente, Sergio González y la coordinadora del área de Trabajo Infantil,Viviana Doval. De manera contundente, desde esta Central se enfatizó en el fortalecimiento de herramientas en pos de la intervención en las políticas públicas y se compartió la experiencia de la Plataforma Argentina de Monitoreo para la Agenda 2030 (PAMPA2030) de la que esta Central es parte fundadora.

Este encuentro es parte de una serie de reuniones regionales en vistas al próximo encuentro continental de la CSA del próximo 18 de noviembre, en donde se espera definir las políticas que se plantearán desde las organizaciones miembro de la Confederación, a fin de poder ajustar los objetivos de desarrollo sustentable a la realidad de esta región