Paro en el call center de Aerolíneas

La Asociación del Personal Aeronáutico informa que se ha iniciado un paro por tiempo indeterminado en el Call Center del grupo Aerolíneas Argentinas – Austral por la desición empresarial de tercerizar servicios de atención en redes sociales, que hasta ahora cumplía el personal del mismo, a favor de la empresa Konecta, transnacional con sede en España.

A pocos días de terminar su nefasta gestión, los señores Malvido y Amadeo vuelven a provocar un conflicto innecesario con el personal de la aerolínea de bandera que, con toda seguridad, se traducirá en problemas de atención a los pasajeros y usuarios.

Nos parece muy sugestivo tanto interés de la dirección saliente de la empresa en apurar un contrato con una transnacional, pretendiendo generar un hecho consumado ante la nueva gestión que deberá asumir a partir del próximo 10 de diciembre, más aún cuando esa medida ya había sido cuestionada desde varios sectores desde el mismo momento que se anunció y ya había provocado medidas gremiales.

Responsabilizamos a la gestión del señor Malvido y sus gerentes de confianza por los perjuicios y consecuencias que ocasionará esta decisión tan innesesaria como extemporánea.