, por SICAAPMA

Pandemia y operaciones de prensa

En su programa del canal A24, perteneciente al Grupo América, le tocó el turno al “periodista” Eduardo Feinmann de abrir su cloaca desinformativa.

Con el absoluto desconocimiento de todas las temáticas que aborda, tan característico de su forma de hacer “periodismo”, dedicó unos minutos a tratar de manchar el nombre de Luis Puenzo, presidente del INCAA, utilizando (entre otras cosas) el acuerdo firmado con SICAAPMA para auxiliar a las trabajadoras y trabajadores de cine en este momento tan duro, para que conserven su cobertura de salud y la de sus familias. En esta difícil situación en la que, debido a la pandemia, estamos luchando para conseguir un ingreso de emergencia para nuestras compañeras y compañeros, que si no trabajan no cobran y a quienes, por su condición de empleo temporal y discontinuo, se les dificulta el acceso al seguro de desempleo.

Naturalmente, que personajes de esta calaña nos ataquen debería halagarnos, pero no dejan de preocupar los intentos de captar al público desprevenido para intentar ponerlo en contra de nuestra industria y de nuestro cine, generador de miles de puestos de trabajo registrado, con cobertura social y de salud para miles de familias.

Reiteramos nuestro apoyo a la gestión del INCAA y volvemos a repudiar estas absurdas operetas, cuyo origen lamentablemente conocemos: los enemigos (y enemigas) del trabajo registrado, que no se resignan a que sus cooperativas fraudulentas y su malversación de fondos públicos para hacer negocios con el trabajo de otros, ya forman parte de un oscuro pasado.

Comisión Directiva
SICAAPMA

(Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina - Animación, Publicidad y Medios Audiovisuales).

Archivos para bajar