Portada del sitio > Secretaria de Género > Marchamos al Congreso

PARO INTERNACIONAL FEMINISTA: 9 de Marzo

Marchamos al Congreso

El 8 de marzo, nuestra conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora es una vez más una Jornada de Lucha por la igualdad y la justicia social.

 Para denunciar el brutal saqueo especulativo que ha provocado un endeudamiento que condiciona el desarrollo soberano que necesitamos para terminar con la pobreza, el desempleo y la precarización de la vida. Y para reafirmar que la organización y la movilización popular, que han sido la clave de la resistencia a las políticas de ajuste y represión del gobierno de la Alianza Cambiemos, son decisivas hoy para evitar que el capital financiero internacional imponga condicionamientos inadmisibles a nuestra democracia.

 Para que nadie pueda ignorar que nuestro trabajo mueve al mundo, y que debe ser justamente reconocido y remunerado. Y que asegurar trabajo con derechos y condiciones para la igualdad en el mundo del trabajo es fundamental para poner fin a la injusticia de la explotación, las brechas, la discriminación, y para luchar contra las violencias que el patriarcado impone sobre las mujeres y las disidencias sexo-genéricas.

 Para #QueSeaLey, porque el aborto legal, seguro y gratuito es un derecho. Queremos educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir.

Y para reivindicar que las trabajadoras hemos sido protagonistas de la lucha que nos ha permitido resistir y avanzar, alumbrar un nuevo tiempo político en Argentina, e inscribir nuestras demandas históricas en la agenda de gobierno y en la institucionalidad estatal.

Convocamos a las trabajadoras a participar el día 8 en las múltiples actividades que se realizarán en el territorio, y a movilizarse el día 9 en el marco del Paro Internacional Feminista, al Congreso de la Nación, y en las calles y plazas de todo el país. Los sindicatos adoptarán las medidas y la modalidad de acción que consideren más adecuadas para asegurar a las compañeras su participación en las acciones que se propongan.

Vivas, libres y desendeudadas nos queremos.
Trabajadoras somos todas.

#8M Día de las mujeres trabajadoras
#9M Paro internacional y movilización feminista

#TrabajadorasSomosTodas

17 hs Congreso