Portada del sitio > Noticias > Por nuestros gremios > Ningún docente quiso ocupar los cargos de la Escuela Nº3

No hay reemplazo para los sancionados de Bullrich

Ningún docente quiso ocupar los cargos de la Escuela Nº3

Una auténtica muestra de solidaridad pudo verse ayer, en la convocatoria a docentes titulares para cubrir los cargos de la Escuela Nro. 3 del barrio porteño de Monte Castro, que no tuvo éxito. Así, los puestos de los docentes desplazados por permitir una obra de teatro en contra del cierre de grados, aún siguen vacantes.

El acto público para designar director, vicedirector y secretario para la Escuela 3 de Monte Castro se realizó en la mañana del jueves 5 de septiembre, en la Dirección Adjunta General. Allí asistieron unos dos mil docentes en condiciones de tomar alguno de esos cargos vacantes. Pero ninguno los tres cargos directivos no fueron cubiertos, porque ningún docentes se postuló.

“Lo ocurrido en el acto público confirma que toda la comunidad educativa le pide al ministro (de Educación, Esteban Bullrich) que se siente a dialogar para reincorporar a los compañeros apartados de sus cargos", expresó Eduardo López, secretario general de UTE- CTERA, quien además, en declaraciones a los medios subrayó que "poder acceder a un cargo de director siendo vice, implica un ascenso profesional y salarial" y que "es destacable que los docentes hayan privilegiado la defensa de la libertad de expresión por sobre un ascenso, una mejora salarial o un avance en su carrera docente”.

En nuestro país, los actos públicos del sistema educativo sirven para designarle un puesto a los docentes de educación pública. Está organizado por orden de mérito, que se mide con puntaje.

Desde UTE, el gremio de docentes porteños, exigen la reincorporación de la directora, la vicedirectora, la secretaria, dos maestras de 6º grado y un bibliotecario que el 28 de agosto pasado fueron cesanteados, por orden del Ministerio de Educación. El despido se debió a que en marzo pasado, los docentes dramatizaron en un acto escolar el tema del cierre de cursos en las escuelas porteñas. En la resolución, el ministro de Educación Esteban Bullrich sostuvo que la dramatización “derivó en una representación disvaliosa de las imágenes del Jefe de Gobierno y del suscripto".

Fotogaleria