Portada del sitio > La Central > Multitudinaria marcha de la CTA de lxs Trabajadores Jujuy

, por CTA Comunica

Multitudinaria marcha de la CTA de lxs Trabajadores Jujuy

“Por una navidad sin hambre” es el lema de la movilización realizada esta mañana en la capital jujeña por organizaciones sociales, políticas y sindicales en reclamo de una pronta respuesta y asistencia a merenderos y comedores de la provincia.

El MTL (Movimiento Territorial Liberación), feriantes y vendedores ambulantes nucleados en la AFAAJ (Ambulantes Feriantes y Afines Agremiados Jujuy), el FOL (Frente de Organizaciones en Lucha), estatales de la Verde y Blanca de ATE, junto a la CTA Jujuy movilizaron desde la Casa de Gobierno jujeña y Plaza Belgrano hacia la Secretaría de Desarrollo Alimentario.

“No hay ningún tipo de asistencia del gobierno nacional a merenderos y comedores”, aseguró el compañero Fernando ‘Nando’ Acosta, secretario general de la CTA Autónoma Jujuy y referente de la Verde y Blanca de ATE. También marcharon militantes y asistentes a merenderos de toda la provincia: localidades como San Pedro, Ledesma, Perico, entre otras. “No hubo respuestas y seguramente organizaremos una nueva acción para la semana que viene”, agregó Acosta, en caso de no tener novedades.

Por otro lado, el lunes también convocarán a una movilización en reclamo de la inmediata liberación de lxs presxs políticxs de la Tupac Amaru. Entre ellxs, de la compañera Milagro Sala, presa política de los gobiernos de Mauricio Macri y Gerardo Morales, cuyo encarcelamiento está a poco de cumplir cinco años. También continúan presxs nueve compañeras y tres compañeros de la Tupac.

Archivos para bajar