, por CTA Comunica

Comunicado de prensa

MOVILIZACION TAXISTA POR LA ADECUACION DE NUESTRA TARIFA

Durante el transcurso de todo el año 2019 la tarifa del taxi, de la cual dependen nuestros ingresos y el salario de los choferes, solo fue adecuada a la realidad inflacionaria en un 18,7% en el el mes de junio.

Perdió su valor real en relación al 2018 en un 20%, a lo que habría que sumarle otro 40% por la inflación galopante, que concluirá el año 2019 con un 55% o 60%.

Nuestra actividad está en quiebra. Precios de los autos 0km para renovar el parque con precios inaccesibles, valores del mantenimiento y carestía de la vida para mantener nuestros hogares por las nubes.

Presentamos nuestra propuesta de actualización tarifaria en tiempo y forma para que se produjera a fines de noviembre o principios de diciembre y el GCBA, en una política de liquidación del servicio público, con argumentos falaces e hipócritas, nos ha negado este justo reclamo, cuando al mismo tiempo aumentaba el ABL, ingresos brutos y otros impuestos.

Sumémosle la pasividad y complicidad ante el accionar impune de las multinacionales de la Aplicaciones, con UBER a la cabeza, que violan todas las leyes y normas que nosotros cumplimos y que ahora, en sus servicios, tal cual lo dijimos oportunamente, se prueban adulteraciones y falsificaciones de los registros de conducir y robos, asaltos y asesinatos como el ocurrido en Puerto Madero con el turista inglés.

No iremos pasivamente a la quiebra a la que nos empuja la política del GCBA.

Es por ello que : este MIERCOLES 18/12 NOS CONCENTRAREMOS EN LA AV. CALLAO ESQUINA CORRIENTES A LAS 11 HORAS PARA MANIFESTAR NUESTRA JUSTA PROPUESTA Y DEFENDER LOS INGRESOS Y EL TRABAJO DEL TAXI.

Buenos Aires, martes 17 de diciembre del 2109

ASOCIACION TAXISTAS DE CAPITAL

Alberto Rodríguez – Secretario Luís Fernández – Presidente

155-773-9543 155-771-6214