, por Prensa AGTSyP

AGTSyP

Miércoles 3: Medidas de Autodefensa en el Subte y Premetro

Comunicado de la AGTSyP

Miércoles 3: Medidas de Autodefensa en el Subte y Premetro

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2 de febrero de 2021

Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) - Metrodelegadxs) denunciamos la actitud ilegal e irresponsable tomada por la empresa Metrovías, que sancionó a mayores de 60 años, que integran los Grupos de Riesgo, luego de haberlos presionado e intimidado para retomar sus tareas habituales. Por ese motivo, informamos que el día miércoles 3 llevaremos adelante una medida de autodefensa de nuestros derechos.

Dicha medida, en resguardo de la salud y la vida de nuestrxs compañerxs, consistirá en la paralización total de las seis líneas de subte y el premetro entre las 6 y las 9 de la mañana.

Recordamos que en el ámbito del subte y premetro además de los trescientos treinta casos confirmados, tuvimos que lamentar seis casos fatales, de los cuales tres corresponden a mayores de 60 años. Esta cifra, representa casi un 10% del total de trabajadorxs, muy superior al promedio de la Ciudad de Buenos Aires, donde los casos positivos alcanzan el 3% de la población.

Esta situación se agrava, si consideramos que los grupos de más de 60 años, justamente aquellos que está convocando Metrovías de manera ilegal, tienen un índice de letalidad del 5,65%.

Lamentando tener que llevar adelante esta medida y pidiendo disculpas a quienes se vean afectadxs, llamamos a la reflesión a la empresa Metrovías y al Gobierno de la Ciudad sobre la actitud ilegal que están tomando y el riesgo de vida al que pretenden exponer a nuestrxs compañerxs.

Roberto Pianelli
Secretario General

Néstor Segovia
Secretario Adjunto

SECRETARIADO EJECUTIVO

ASOCIACIÓN GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y PREMETRO