, por CTA Ciudad de Buenos Aires

COMUNICADO DE PRENSA

Miércoles 28: Jornada de lucha en la Ciudad de Buenos Aires

En la Ciudad de Buenos Aires, los casos de COVID aumentan día a día, mientras el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta desconoce el fallo del fuero federal en lo contencioso administrativo que ordena suspender la presencialidad y envía a 800.000 personas, niños, niñas, docentes y auxiliares, al riesgo innecesario de contagio y muerte.

Por otro lado, el Gobierno de la Ciudad no ha puesto en marcha hasta el día de hoy ninguna medida que preservar el bolsillo de los sectores más golpeados por la pandemia, ya sea bajo la forma de reducción impositiva, ATP o IFE porteños, que proteja a monotributistas, pequeños comerciantes, cooperativas de trabajo.

Esto es intolerable en una ciudad que, contando con recursos similares a los de las grandes ciudades del primer mundo, podría llevar adelante las dos medidas necesarias para combatir la pandemia: vacunar y reducir la circulación de personas. Ninguna de ellas se pone en práctica en CABA. Las vacunas que adquiere la Nación, son derivadas por Larreta a obras sociales prepagas, al igual que los respiradores y sectores completos en hospitales públicos.

Por ello, entendiendo que es necesario acompañar y fortalecer la lucha que encabezan docentes y estatales, rodearlas de solidaridad y levantar las banderas de la defensa de la salud y la vida, las dos CTAs de CABA, convocamos a una jornada de lucha en la ciudad de Buenos Aires para el próximo miércoles 28, invitando a todos los sectores sindicales, organizaciones sociales y estudiantiles a sumarse y ponerse a la vanguardia de la defensa de las vidas y derrotar al neoliberalismo porteño.

EDUARDO LOPEZ
Sec. Gral. CTA Ciudad

ALEJANDRO GIANNI
Sec. Gral. CTA Capital

Link a la nota: https://ctaciudad.org/miercoles-28-jornada-de-lucha-en-la-ciudad-de-buenos-aires/