Portada del sitio > Noticias > Por nuestros gremios > Metrovías continúa sin reconocer a los "metrodelegados"

Metrovías continúa sin reconocer a los "metrodelegados"

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, los "Metrodelegados", reclaman ser convocados a la discusión paritaria que se encuentra vencida el 28 de febrero pasado. El gremio representa en forma mayoritaria al personal que trabaja en el subte porteño. A pesar de haber realizado los tramites y presentaciones correspondientes, la concesionaria del subte, Metrovias S.A. se niega sistemáticamente a incorporarlos a la negociación.

Durante las dos últimas semanas, los metrodelegados han realizado medidas de fuerza a fin de a obtener una respuesta favorable, como fueran la apertura de los molinetes para que los usuarios viajen en forma gratuita, y también paros fuera del horario pico.

Los reclamos que se presentarán en la mesa paritaria son el aumento del 28% en el salario básico, viáticos y falla de caja, la modificación del régimen de licencias y el cambio de nivel salarial para el sector de boletería.

Al respecto, Roberto Pianelli, secretario general de (AGTSyP) expresó: "Lo que nosotros queremos es sentarnos a discutir nuestras paritarias, nuestro sueldo, nuestras condiciones de trabajo. Es hora de que Macri asuma su responsabilidad en el Subte y se ponga a trabajar para destrabar este conflicto. No recibe los nuevos trenes que compró el Gobierno Nacional y que servirían para mejorar el servicio; le retiene 120 millones de pesos de subsidios de la Nación a Metrovias, que lo usa como excusa para retrasar el pago a trabajadores y proveedores".

También el secretario adjunto del sindicato del subte, Nestor Segovia, se refirió al tema: "Metrovias cobra con el 127% de aumento el boleto desde enero y dice que no tiene plata, que está en crisis financiera y que por eso no quiere hablar de paritarias. No quiere hablar de aumento con nosotros, no compra repuestos y no tenemos con qué arreglar los trenes que se rompen. Los trabajadores del Subte no queremos que haya un accidente grave y no vamos a sacar esos trenes a circular y eso perjudica a los pasajeros que van a esperar más tiempo que venga un subte".

Fotogaleria