, por CTA Ciudad de Buenos Aires

McDonald’s se niega a aplicar protocolos en un local donde hay trabajadores con COVID-19

La CTA Ciudad se solidariza con las y los trabajadorxs de McDonald’s, obligados a trabajar en un ambiente que ya registra contagios de COVID-19, y exige a Horacio Rodríguez Larreta que intervenga a través de las áreas de Trabajo y de Salud del Gobierno de la Ciudad.

A través de una nota dirigida al subsecretario de Trabajo porteño Ezequiel Jarvis, un grupo de empleados del local de comida rápida ubicado en Larrea 1573, en el barrio de Recoleta, pidió la intervención del GCBA. La denuncia es consecuencia de la negativa de Arcos Dorados Argentina S.A. de aplicar protocolos y de haber obligado a uno de ellos a continuar trabajando, a pesar de que su madre se había contagiado.

La denuncia detalla que, si bien todo el personal reclamó por esta situación, la única respuesta de McDonald’s fue mantener abierto el local sin tomar medidas preventivas ni aplicar ningún protocolo. Las consecuencias no se hicieron esperar. Ahora la gerenta del turno noche pasó a engrosar la lista de contagios de COVID-19. A pesar de ello, el Gobierno de la Ciudad no intervino y la empresa se niega a cerrar preventivamente el local.

Esta situación desnuda una vez más la actitud irresponsable, tanto de algunas empresas como de la gestión Larreta que privilegian el lucro por encima de la salud, tanto de lxs trabajadorxs como del resto de la comunidad.

Archivos para bajar