Portada del sitio > Noticias > Por nuestros gremios > Masivo paro de los docentes

, por Prensa SUTEBA

Provincia de Buenos Aires

Masivo paro de los docentes

El secretario general de SUTEBA Roberto Baradel señaló la contundencia y masividad de la primer jornada del paro de 48 horas provincial convocada en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense y la CTA Buenos Aires.

"Esta masividad es la respuesta de los trabajadores de la educación, tanto de Escuelas Públicas como Privadas que sostienen el reclamo que venimos realizando hace tiempo" expresó Baradel.

Cabe destacar que dicho reclamo se centra en: la urgente normalización de los salarios de quienes ingresaron en marzo, abril o mayo y aún están sin cobrar y la situación de los Servicios Alimentarios Escolares.

Además, los docentes denuncian la paralización de las obras en infraestructura y el corte del transporte escolar en escuelas rurales y de isla.

Entre otros puntos el Frente Gremial Docente reclamael cobro de asignaciones familiares por gran parte de los trabajadores y la eliminación de la cuarta categoría en ganancias.

Además la CTA exige una reforma tributaria que grave a los sectores de mayor capacidad contributiva en la provincia.

Baradel expresó "esperamos que se realice la convocatoria al diálogo, la Ministra, públicamente ha planteado que iban a convocar a las comisiones técnicas paritarias, realmente espero que esas declaraciones, las respalde con hechos concretos. Que les pague a los docentes, que firme la convocatoria de comisiones técnicas de paritarias, que resuelva el cobro de asignaciones familiares, que restablezca el transporte escolar, que resuelva el conflicto del servicio alimentario escolar, que reactiven y tomen iniciativa en el área de infraestructura, y entonces este conflicto se canaliza en la mesa de diálogo, no se soluciona diciendo que hay diálogo y generando solamente declaraciones periodísticas. Cuando a un ministro lo nombran es para resolver los problemas y las necesidades del área de su competencia".

Asimismo agregó "hay retrasos en los aportes al IOMA, en algunos lugares empieza a haber retrasos en los pagos y cortes en los servicios, queremos que el gobierno provincial regularice el pago de los aportes patronales".

El dirigente finalizó haciendo referencia a la segunda jornada de paro en la que concentrarán a partir de las 10 hs, saliendo de Plaza Rocha en la Ciudad de La Plata "como CTA vamos a hacer una movilización a tres lugares claves, en primer lugar iremos al Ministerio de Desarrollo Social denunciando el recorte en comedores comunitarios. Luego iremos a la Legislatura, para reclamar por el Presupuesto Provincial 2013, que no está a la altura de las necesidades de la Provincia. Finalmente nos dirigiremos a la Gobernación, porque no se puede resolver una crisis financiera ajustando a los trabajadores o recortando los presupuestos, que son vitales en una administración, como salud, educación, justicia y desarrollo social. La justicia de nuestros reclamos exige una pronta solución".