Portada del sitio > Noticias > Por nuestros gremios > Masivo acatamiento al paro docente

Negociaciones salariales

Masivo acatamiento al paro docente

Mientras el paro de actividades, a nivel provincial y en el resto del país, es de masivo acatamiento, el Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, y la Secretaria General de la CTERA, Stella Maldonado, brindaron una conferencia de prensa con respecto al paro en el inicio del ciclo lectivo 2014 y sobre el panorama de las negociaciones salariales en el plano nacional y bonaerense.

La Secretaria General de CTERA, Stella Maldonado, expresó con respecto al paro que se está llevando adelante a nivel nacional: "El paro es y será total, incluso en aquellas cinco provincias que han podido resolver su acuerdo salarial. Tenemos que tener bien claro que el salario es uno de los factores fundamentales para lograr aprendizajes de calidad y presencia permanente de los docentes en las escuelas. Con mucha fuerza, vamos a seguir de pie y con una actitud de diálogo para poder acordar y llegar a una solución que permita que nuestros compañeros reciban un salario digno para desarrollar su tarea".

Por su parte, el Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, dio a conocer el motivo de las medidas de fuerza que se están llevando adelante en la Provincia de Buenos Aires: "El FGDB ha definido 72 horas de paro porque nos hicieron una propuesta que es insuficiente e inaceptable desde todo punto de vista, además, no se puede aceptar de ninguna manera que nos vuelvan a convocar por tercera vez para hacernos la misma propuesta. Con estas medidas de fuerza, a nivel nacional y en la provincia de Buenos Aires, estamos buscando que se respeten nuestro derechos a tener un salario digno".

Por último, Baradel expresó: "Creemos que la docencia de nuestro país, a lo largo de la historia y fundamentalmente en los últimos años, ha dado muestras del compromiso que tenemos con la Escuela Pública. Por todo eso, sabemos de lo que hablamos, porque pusimos el cuerpo en la lucha contra esas políticas en la década del ’90 y estuvimos presentes en la comunidad cuando el Estado había desaparecido, porque seguimos sosteniendo todos los cambios y todos los logros que fuimos capaces de conseguir en estos últimos años y queremos que haya más. Porque queremos y necesitamos nuevamente tener una Escuela Pública que sea ejemplo en todo el país".

Selecionar Mes