Lunes 18: Medidas de autodefensa en la Línea Premetro

Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP - Metrodelegadxs) informamos que el día lunes 18 de abril, entre las 14 y las 16hs, el servicio del Premetro se verá interrumpido por una medida de autodefensa, debido al incumplimiento de la concesionaria EMOVA en la implementación de medidas de seguridad para el servicio.

La empresa EMOVA se comprometió, en un acta del mes de septiembre, a realizar la automatización de los cambios de vías del Premetro en el plazo de 180 días. Ese plazo venció la semana pasada, sin que EMOVA cumpla con las innovaciones técnicas comprometidas.

En cambio, pretende recargar a lxs conductores del sector con tareas ajenas al Convenio Colectivo de Trabajo vigente.

Esta presión para que realicen tareas extras resulta un grave perjuicio a la seguridad del servicio, y Emova la ejerce sancionando a quienes se niegan a realizarlas.

Llamamos a la reflexión a la empresa sobre su responsabilidad en el estado del servicio del Premetro y pedimos disculpas a lxs usuarixs que puedan verse afectados por esta medida de autodefensa de nuestros derechos laborales y de la seguridad de todxs.

Roberto Pianelli - Secretario General // Néstor Segovia - Secretario Adjunto