Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina

Pagina Oficial de la CTA En Desarrollo

Portada del sitio > Enfoque > Los Metrodelegados son CTA

Los Metrodelegados son CTA

Miércoles 11 de junio de 2014, por CTA Comunica

La Central de Trabajadores de la Argentina, ante versiones que señalan que habría ingresado a esta central una organización denominada Sindicato de Trabajadores Subterráneos (STS), informa que la única representación de trabajadores del subterráneo y premetro reconocida por la CTA, es la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP).

Los Metrodelegados, han demostrado a lo largo de su historia y aun previamente a su reconocimiento legal y de su ingreso formal a esta Central, ser la organización del subte que ha llevado adelante todas y cada una de las luchas por la Jornada de seis horas por insalubridad, condiciones laborales dignas, contra las tercerizaciones, por la situación de higiene y seguridad en cada lugar de trabajo.

Por todo ello, es que la representación del conjunto de trabajadores del subterráneo y premetro dentro de la Central de Trabajadores de la Argentina, corresponde a la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro.