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Se reclamó estabilidad laboral y contenidos curriculares

La UTE se movilizó al Ministerio de Educación porteño

Docentes de escuelas secundarias porteñas se movilizaron el jueves 31 al Ministerio de Educación de la Ciudad, para exigir un verdadero debate en las jornadas de discusión sobre la Nueva Escuela Secundaria.

Allí denunciaron que “el prediseño curricular que el Ministerio de educación de la ciudad envió a las escuelas sin tiempo suficiente para analizar y discutir recorta los contenidos correspondientes a ciencias sociales en los cuartos y quintos años, obstaculizando la formación ciudadana de los estudiantes y la construcción de identidad nacional para la integración latinoamericana. También se observaron recortes en las ciencias exactas y en la enseñanza de las TICs”.

También se planteó la necesidad de “transformar la escuela media para lograr la inclusión de todos los jóvenes al sistema educativo. Una escuela que este en sintonía con los procesos emancipadores latinoamericanos”. Además, se propuso que las escuelas secundarias de la ciudad expidan títulos de validez nacional, que sean inclusivas y se llamó a no perder la oportunidad histórica de debatir un nueva escuela más democrática, articulando en la lucha a estudiantes, docentes, familias y demás organizaciones populares”.

En el acto también estuvo presente la FES (Federación de Estudiantes Secundarios) y el Colectivo de Padres y Madres en defensa de la Escuela Pública. Así, se llamó a la participación de toda la comunidad, padres, organizaciones sociales etc. para enriquecer los debates y la participación, recordando la presencia de las familias en apoyo a la lucha estudiantil que tuvo lugar durante el año pasado. Y se exigió que se garantizarse la estabilidad de todos los trabajadores docentes y que se debe dar más plazo para la elección de las especialidades de cada escuela.

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