, por ATE Capital

"La situación del sistema sanitario en CABA es sumamente grave"

En la previa a la gran Jornada de Protesta del Sector de Salud, que tendrá lugar mañana en todos los Hospitales Porteños, llevamos adelante frente a la Legislatura una conferencia de prensa para convocar e invitar a la sociedad a solidarizarse con quienes desde el primer día, aún en las peores condiciones y con salarios de miseria, le hacen frente a esta pandemia.

Durante la conferencia, tomaron la palabra compañerxs trabajadorxs de Salud y legisladorxs quienes expresaron el grado de postergación y precarización del sector, que ya se cobró la vida de 15 profesionalxs. Son muertes que podrían haberse evitado. El Bloque del Frente de Todos se hizo presente acompañando los reclamos.

El legislador Santiago Roberto, uno de los presentes, lamentó que "cuando más necesitamos brindar servicios de Salud, principalmente en la zona más vulnerable de nuestra ciudad, la Zona Sur, el Jefe de Gobierno decide cerrar una guardia de 24 horas", mientras que Victoria Montenegro apoyó el pase de las y los enfermeros a la Carrera Profesional de Salud, que Larreta reformó: "Tuvo que venir una pandemia para que quede en evidencia el rol fundamental de los enfermeros y enfermeras de nuestra Ciudad".

Entre los reclamos se encuentran:

 Pase a la Carrera Profesional de Salud
 Recomposición Salarial
 Bono de Emergencia
 CyMAT y Comités de Crisis
 Pase a Planta Permanente.

Rodeada de trabajadorxs y delegadxs de distintos Hospitales, Agustina Panissa, Secretaria Adjunta de ATE Capital, reivindicó por último la tarea gremial: “Lxs trabajadorxs de la Salud que nos acompañan hoy están acá representando también a sus compañerxs que desde el primer día de la Cuarentena están dejando todo por la vida de la ciudadanía y a su vez están luchando por sus derechos".

Desde las 10 de la mañana del jueves, habrá protestas y manifestaciones en los ingresos de todos los Hospitales Porteños para que de una vez por todas el Gobierno porteño, que libera actividades y nos reprime, termine con la precarización y garantice condiciones dignas de trabajo y salario a sus trabajadorxs.