Portada del sitio > La Central > La reflexión de Daniel Catalano sobre lo acontecido el sábado en Recoleta

, por Daniel Catalano (*)

La reflexión de Daniel Catalano sobre lo acontecido el sábado en Recoleta

El movimiento obrero está unido con Cristina. No se puede separar al pueblo de su líder. El futuro es con Cristina.

Hoy (por ayer) leí muchos analisis sobre lo que pasó ayer (por el sábado) en las inmediaciones del domicilio de Cristina. Va el nuestro, el de los trabajadores y trabajadoras estatales que estuvimos ahí, sin medias tintas, que nos sabemos parte de un movimiento obrero que está unido por Cristina.

Somos la prueba cabal de que los 12 años de Néstor y Cristina fueron lo mejor que le pasó a la Argentina. Por los convenios y las paritarias, la calidad de vida, los derechos y oportunidades, la posibilidad de acceder incluso al ocio, que históricamente nos había sido vedado.

Cristina democratizó la dignidad. Nos brindó esa felicidad del pueblo que anhelaba Perón y que sólo conocíamos en el relato de las generaciones que nos precedieron. Con Cristina renació esa alegría y amor peronistas que expresamos en las plazas, en la calle y ayer (por el sábado) en la Recoleta.

Lo que pasó ayer (por el sábado) no fue un enfrentamiento, ni incidentes, ni una escaramuza. Fue el pueblo respondiendo con amor y alegría a una demostración de fuerza impuesta por el autoritarismo macrista, a través de uno de sus instrumentos: el gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta.

El intento de disciplinarnos tuvo dos etapas: primero las vallas, una simbólica condena anticipada de prisión domiciliaria. Buscaban aislarnos de Cristina. Lo intentaron en octubre del 45 con Perón y así les fue. La historia demostró que no se puede separar al pueblo de su líder.

Luego fue la represión. Era un plan quirúrgico: los agentes de Larreta detuvieron específicamente a dirigentes y funcionarios, "marcaron" a otros como el gobernador Axel Kicillof y el ministro Andrés "Cuervo" Larroque, y agredieron, insultaron y amenazaron al diputado Máximo Kirchner.

¿En qué ciudad del mundo esta persecución, agresión y violencia contra una vicepresidenta, un gobernador, ministros y diputados, no es un atropello de inusitada gravedad institucional? En CABA. ¿Dónde está la indignacion de los defensores de la Constitución y la República?

El movimiento obrero está unido por Cristina. Estuvimos ayer (por el sábado) en Recoleta para acompañarla, el 13 de abril de 2016 en Comodoro Py y aquel 9 de diciembre en la Plaza para abrazarla con todo el amor del pueblo. Estuvimos ayer, estamos hoy y estaremos siempre con ella.

Porque Cristina es la mayor dirigente, la principal militante y la mejor estadista que tiene la Argentina. Es lo mejor que nos pasó y por eso la queremos. El futuro es con ella. El 2023 es con Cristina Fernandez de Kirchner.

▶️ Hilo en TW https://twitter.com/danielcatalano_/status/1564041358452465665?s=21&t=0qeKhIfO4yIIn1Wb9AjSzA

▶️ FB https://bit.ly/3PWq1NI

▶️ IG https://www.instagram.com/p/Ch0ryt9Atin/?igshid=NmNmNjAwNzg=

(*) Secretario general adjunto de la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina y secretario general de ATE Capital.