Portada del sitio > La Central > "La Educación Pública, democracia y resistencia"

, por Prensa AMSAFE

90 años de AMSAFE. IIV Congreso Pedagógico

"La Educación Pública, democracia y resistencia"

Con más de mil docentes de toda la provincia y representantes sindicales de Argentina y de América Latina, organismos de Derechos Humanos, pedagogos y académicos, AMSAFE realiza hoy su IIV Congreso Pedagógico: "La Eduación Pública, democracia y resistencia".

La apertura estuvo a cargo de Sonia Alesso - Sec. General de AMSAFE y CTERA -, Hugo Yasky - Sec. General de la CTA, Diputado Nacional y Presiente de la IEAL-, Comberty Rodríguez - Coordinador General de la IEAL - y José Testoni - Sec. General Adjunto de AMSAFE -.

El Congreso comenzó con un emotivo video que fefleja la hostoria de lucha de AMSAFE desde su creación hasta estos días, y el reconocimiento a lxs comapañerxs que fueron y son parte de esta construcción colectiva.

Sonia Alesso, expresó:

"AMSAFE tiene una historia de lucha, de resistencia, de defensa de la Esucación Punlica y los derechos de lxs trababjadorxs de la educación. Hoy más que nunca seguiremos levantando las banderas de la Educación Pública como derecho social. Hoy, en estos tiempos, no vamos a permitir que destruyan la Educación Pública. Fuerza comapñerxs, a seguir Enseñando, Resistiendo y Soñando."
Santa Fe, jueves 20 de.septiembre de.2018