, por Secretaría de Relaciones Internacionales CTA

Las Malvinas son Argentina

La CTA-T se suma al rechazo por las actividades de la Princesa Ana de la Casa real británica en las Islas Malvinas

Esta semana la Cancillería argentina emitió un comunicado donde rechaza el despliegue de actividades oficiales de la Princesa Ana, integrante de la Casa real británica, en las Islas Malvinas. En el texto, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto denunció que tal visita fue llevada a cabo “en ejercicio de la ocupación ilegal británica en las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”.

En ese sentido, esta Central respalda lo expresado por la Cancillería Argentina y desaprueba la presencia colonial de la Casa real británica- que se dio en el marco de la conmemoración de los 40 años de la Guerra de Malvinas- a la vez se une al reclamo por el cese de la invasión que el Reino Unido mantiene sobre el archipiélago desde 1833.

De acuerdo con lo establecido en nuestra Constitución Nacional, esta Central ratifica así la soberanía argentina y afirma que la recuperación de las Islas Malvinas, conforme el derecho internacional, constituye un objetivo permanente e irrenunciable de nuestro país.

El comunicado de Cancillería se encuentra disponible en este enlace