Portada del sitio > Secretaria Internacional > La CTA-T se reunió con la UGT y CCOO

, por Secretaría de Relaciones Internacionales CTA

Visita de las centrales obreras españolas

La CTA-T se reunió con la UGT y CCOO

En el marco de la visita oficial del presidente de España, Pedro Sánchez, a la Argentina, la CTA-T se reunió con dirigentes de las centrales ibéricas. Del encuentro, que tuvo lugar este miércoles 9, también participaron las otras dos centrales argentinas.

Allí estuvieron José Álvarez, secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT) y Cristina Faciaben, secretaria Internacional y de Cooperación de Comisiones Obreras de España (CCOO). Por esta Central, asistieron el secretario general, Hugo Yasky; el de Relaciones Internacionales, Roberto Baradel y el director de la misma área, Andrés Larisgoitía.

También asistieron por la Confederación General del Trabajo de la Argentina (CGT), su secretario general, Héctor Daer; su secretario de Relaciones Internacionales, Gerado Martínez; el secretario de prensa y Comunicación, Jorge Sola y el secretario de la Unión del Personal Civil de la Nación, Andrés Rodriguez. Mientras que por parte, de la CTA Autónoma estuvieron Ricardo Peidró, secretario general y Adolfo Aguirre, secretario de Relaciones Internacionales.

El encuentro se realizó en el marco de un viaje institucional de la UGT a nuestro país, organizado por el Gobierno de España. La UGT y CCOO forman parte de la comitiva, que incluye una delegación sindical y empresarial. En la reunión se abordaron temas como la situación laboral como consecuencia de la pandemia mundial de COVID-19, el contexto sanitario de Argentina y España y el presente político de ambos países.