, por Secretaría de Relaciones Internacionales CTA

Visita italiana

La CTA-T recibió a representantes de la CISL

En la tarde del miércoles 27, la CTA-T recibió la visita de una delegación de la Confederación Italiana de Sindicatos de Trabajadores (en italiano, Confederazione Italiana Sindacati Lavoratori). Durante poco más de una hora, se habló sobre la realidad regional lationamericana y el contexto italiano, con el objetivo de definir estrategias en conjunto desde el sector sindical.

La comitiva italiana estuvo integrada por Anna Maria Furlan, secretaria general de la CISL, Gianluigi Petteni, presidente del Instituto Nacional de Asistencia Social, dependiente de la CISL. También participaron Gialuca Lodetti, responsable del Departamento de Políticas Internacionales del Patronato INAS y la coordinadora nacional para Argentina del Patronato INAS, Micaela Bracco. Por la CTA-T asistieron el secretario de Relaciones Internacionales, Roberto Baradel, y el director de la misma área, Andrés Larisgoitía.

De visita en Buenos Aires, los referentes de la CISL visitaron distintas instituciones de la sociedad civil, con el objetivo de intercambiar perspectivas sobre el movimiento sindical de nuestro país.

Fundada en 1948, la CISL, escisión de la Confederación Italiana General del Trabajo, cuenta actualmente con unos 4 millones de afiliados. Desde allí, se creó el INAS, una red global que brinda asistencia y protección a trabajadores, pensionados, ciudadanos, inmigrados y emigrados, para la correcta gestión de sus derechos en forma gratuita.