, por Secretaría de Relaciones Internacionales CTA

100 días del gobierno de Gustavo Petro

La CTA-T expresa su apoyo a las marchas en Colombia

Este martes 15 se cumplen los primeros 100 días de gobierno de Gustavo Petro. Para demostrar el apoyo a su gestión, la ciudadanía colombiana convocó a marchar en las ciudades más importantes del país.

En ese marco, esta Central envió una carta de solidaridad con la CUT, la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, que junto a muchas organizaciones políticas, sociales y sindicales, convocó a movilizarse hoy en apoyo a la gestión gubernamental de Petro, en defensa de la paz y la democracia.

“Hoy empieza la Colombia de lo posible”, anunció Petro cuando asumió, el domingo 7 de agosto . Desde entonces, el líder de Pacto Histórico avanzó con medidas y acciones prometidas en su campaña.. Sin embargo, enfrenta una campaña mediática de asedio.

“Frente a este accionar, los sectores populares debemos expresar nuestro respaldo al gobierno y a sus medidas y reformas del cambio, en la perspectiva de superar los obstáculos que quieren poner los señores de la guerra y del neoliberalismo”, señalan desde la CUT en el texto de la convocatoria.

Compartimos aquí el documento que envió esta Secretaría y la convocatoria hecha por la CUT.

Archivos para bajar