Portada del sitio > Secretaria Internacional > LA CTA-T celebra el triunfo del MAS en Bolivia

, por Secretaría de Relaciones Internacionales CTA

LA CTA-T celebra el triunfo del MAS en Bolivia

Contundente triunfo del Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones presidenciales de Bolivia que tuvieron lugar este domingo 18. Desde la Secretaría de Relaciones Internacionales de la CTA-T celebramos esta victoria que llevará a Luis Arce a la presidencia, dando fin a un golpe de estado nefasto y violento.

Si bien se esperan los resultados oficiales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), de acuerdo a los datos trascendidos, la fórmula de Luis Arce y David Choquehuanca alcanzó el 52.4% de los votos mientras que Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana llegó al 31.5% y Luis Camacho de Creemos, solo logró el 14.1% de los votos.

Por su parte, el expresidente boliviano Evo Morales -quien sufriera un golpe de estado en noviembre de 2019 y que vive en Argentina en calidad de refugiado político- se expresó hoy en conferencia de prensa respecto al triunfo del candidato de su partido. “Pese a tanta amenaza, agresión permanente y persecución política, el pueblo consciente y valiente para decir “NO” a la dictadura. El año pasado ganamos sin ningún fraude. Y este resultado demuestra que no hubo fraude, sí golpe”, afirmó Morales.

Al mismo tiempo, el dirigente cocalero también agradeció las gestiones llevadas a cabo por nuestro presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, como así también a la CTA-T, a través de su secretario general, Hugo Yasky, y su secretario de Relaciones Internacionales, Roberto Baradel, por el rol que llevaron a cabo durante estos meses de zozobra.

“Mi gran desafío es volver a Bolivia, volver donde nací como dirigente sindical y donde llegué a ser presidente del Estado Plurinacional”, finaliza el extracto del video que aquí compartimos.