, por Secretaría de Relaciones Internacionales CTA

Elecciones en Brasil

La CTA-T celebra el triunfo de Lula Da Silva

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA-T) celebra el triunfo presidencial de Luis Inácio “Lula” Da Silva en la segunda vuelta electoral que tuvo lugar este domingo 30 en el Brasil.

Esta victoria representa no solamente un freno a la avanzada del fascismo y la ultraderecha sino también un gran impulso que fortalece a las democracias de nuestra región.

Aún a pesar de las denuncias de amenazas e intimidaciones que hicieran las centrales sindicales del hermano país, y de la creciente violencia política que impulsó el actual presidente Jair Bolsonario, nada pudo detener que Lula volviera a ser elegido para estar al frente del país carioca.

En ese sentido, compartimos aquí algunos de los saludos de felicitaciones que compartieran los miembros de la conducción de la CTA-T:

Así se expresó el secretario general de esta Central, Hugo Yasky: “Lula, el hombre que fue perseguido y condenado por el lawfare, hoy es el nuevo presidente del Brasil. El pueblo siempre encuentra el camino para volver y hacer justicia”.

A la vez que el secretario de Relaciones Internacionales, Roberto Baradel, tuiteó: “Felicitaciones por el triunfo compañero @LulaOficial y a todo el pueblo de Brasil! La mayoría le dijo sí al futuro y no al odio y al lawfare. Con Lula presidente el pueblo recupera su dignidad y vuelve el sueño de la Patria Grande fuerte y unida! Vamos Brasil, vamos Argentina!”.

“Gracias presidente Lula por resistir, por soportar, por aguantar, por no aflojar, por la dignidad, por la entereza y por el ejemplo. Gracias por demostrar que un trabajador construyendo unidad con todos los trabajadores y las trabajadoras y con su pueblo es capaz de transformar la realidad y enfrentar a los poderes más grandes”, fueron las palabras con las que el dirigente docente saludó al presidente electo.

Mientras que el Director de Relaciones Internacionales de la CTA-T, Andrés Larisgoitía, quien formó parte de la comitiva que viajó a Brasil, apuntó: “Ganó Lula, ganó la democracia. Y se le ganó a todo el aparato estatal que estaba en contra de una política de recontrucción del Brasil. En palabras de Lula, quisieron enterrarlo vivo y no pudieron. Hay que rescatar el proceso de unidad que enfrentó al neofascismo y ganó”.