, por CTA Comunica

La CTA se reunió con el Ministro de Trabajo

El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, junto a representantes del Frente Barrial de la Central, fueron recibidos por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

El encuentro tuvo como objetivo presentar a este importante espacio de organización de los trabajadores no conveniados y de la economía social quienes, desde la fundación de la Central, fueron reconocidos por ésta como genuinos de la clase que vive de su trabajo y no del ajeno.

Por su parte, el ministro anunció la creación de un registro, en el marco de su cartera, para las diversas asociaciones de la economía social y popular. Esta iniciativa gubernamental, antes de su implementación, contara con la incorporación de aportes por parte de nuestro Frente Barrial.

A su turno, los compañeros del Frente Barrial le plantearon al ministro la necesidad de poner en marcha experiencias de capacitación y formación para este sector de trabajadores, como así también el requerimiento de apoyo oficial a las cooperativas luego de la destrucción del trabajo autogestionado durante el gobierno macrista. En particular, se señalaron las situaciones que se viven en las cooperativas de la industria cárnica, dando un claro ejemplo con Frigocarne Sin Patrón.

Con el compromiso de avanzar en los ejes planteados se acordó la realización de una serie de reuniones en los próximos días. A este fin, los representantes de la Central reafirmaron que el trabajo y la producción nacional, en sus múltiples y nuevas variantes, deben ser parte en la recuperación del ingreso de les trabajadores.

Participaron por el Frente Barrial Juan Vitta, Paciano Ocampo, Mario Miceli y Diego Suarez.