La CTA saluda la victoria de los compañeros de la Federación de Aceiteros

Ciudad de Buenos Aires, 30 de diciembre de 2020

Estimados Compañeros de la Federación de Trabajadores
del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines:

En nombre de todas las organizaciones que componen esta Central, les hacermos llegar un cálido saludo de solidaridad y alegría por el histórico triunfo de la Huelga nacional que, tras 21 días de lucha, ustedes coronaron con la firma del nuevo convenio paritario.

El ejemplo que nos han dado a todas y todos quienes vivimos de nuestro trabajo y no del trabajo ajeno, sólo es comparable en contundencia con la derrota que supieron asestarle a la voracidad de las patronales aceiteras.

El camino de la unidad y la firmeza en la defensa de las legítimas reivindicaciones se consagra, a partir de la huelga victoriosa que ustedes han sabido protagonizar, como el único camino posible para disputarle a los grandes grupos empresariales la salida de la crisis instalada por el macrismo y la pandemia.

Por todo eso, pero sobre todo por el hecho de sentirnos hermanados en el mismo destino de nuestra clase, les reiteramos nuestra admiración y agradecimiento por este hito que han plantado en la historia de la emancipación del trabajo.

MESA DIRECTIVA NACIONAL
CENTRAL DE TRABAJADORES DE LA ARGENTINA – CTA-T