, por CTA Tucumán

COMUNICADO DE LA CTA TUCUMÁN

La CTA repudia y rechaza proyecto antisindical

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), delegación Tucumán, expresa su más enérgico repudio al proyecto de resolución legislativo que pretende suspender por 6 meses el pago de aportes sindicales.

Desde la CTA rechazamos las pretensiones de este proyecto impulsado por el legislador tucumano Walter Berarducci, por entender que se trata de una nueva maniobra y actitud anti-sindical favoreciendo a las empresas y perjudicando a los trabajadores organizados.

Con esta actitud queda demostrado que se pretende irrumpir el normal funcionamiento y representatividad de las organizaciones sindicales perjudicando directamente a los trabajadores que en su mayoría son asistidos desde lo gremial, legal, social y económico por sus sindicatos. El parlamentario tucumano argumenta que este pedido obedece a la situación que vive el país y el mundo tras declararse la pandemia del virus COVID-19. Sin embargo, el también abogado ex secretario de gobierno municipal impulsa este proyecto sin brindar alternativas para la continuidad de las obligaciones y responsabilidades que mantienen los sindicatos de la Argentina.

“La Legislatura tucumana resolvió a través de este proyecto, solicitar al Poder Ejecutivo Nacional, que contemple la posibilidad de suspender el pago por 180 días, el aporte sindical y la cuota solidaria realizada por los trabajadores en relación de dependencia, debiendo en consecuencia ser percibida en su totalidad por los mismos y las contribuciones patronales realizadas a las asociaciones sindicales como consecuencia de los convenios colectivos de trabajo. Dicha medida no podrá conculcar los derechos adquiridos ni la defensa gremial en pos de los intereses del trabajador”.