La CTA repudia la agresión al periodista Víctor Hugo Morales

Gacetilla de Prensa

La Central de los Trabajadores de Argentina manifiesta su más enérgico repudio a la cobarde agresión perpetrada contra el periodista Víctor Hugo Morales mientras éste se encontraba filmando el paredón levantado por el Grupo Clarín en el barrio de Barracas.

Se trata de una acción intimitadoria -que no oculta su vocación homicida- contra quien viene denunciando las maniobras políticas y económicas del multimedios destinadas a roer la legitimidad del gobierno nacional y condicionar la institucionalidad democrática del país. El muro construído por el Grupo Clarín ha cerrado el acceso a una calle lindera con la Villa 21-24 (Zavaleta), apropiándose indebidamente del espacio público y, por esta razón, fue intimado por la Justicia para demolerlo. Este atropello al bien común, precisamente, era lo que pretendía documentar el periodista Morales cuando un automóvil -que huyó de inmediato- fue lanzado contra él y su equipo para embestirlos.

La CTA expresa su solidaridad con Víctor Hugo Morales, su grupo de colaboradores y con todos los trabajadores de prensa que, no obstante las intimidaciones y apretadas de las patronales multimediáticas, continúan denunciando esas prácticas autoritarias y antidemocráticas.-

Hugo Yasky
Secretario General

Carlos Girotti
Secretario de Comunicación