, por CTA Comunica

Ciudad de Buenos Aires, martes 6 de diciembre de 2022

LA CTA REPUDIA EL FALLO EN PRIMERA INSTANCIA CONTRA CRISTINA KIRCHNER

Desde la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina expresamos nuestro más enérgico repudio al fallo emitido en la causa “Vialidad” del Tribunal Federal N° 2 contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, condenándola a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

La fiscalía encabezada por Diego Luciani y Sergio Mola, en un capítulo más de la persecución judicial que la mandataria sufre desde que finalizó su gestión en 2015, había acusado a la Vicepresidenta de haber sido la jefa de una asociación ilícita durante su gestión al frente del Ejecutivo Nacional. Se trata de los mismos agentes judiciales que demuestran tener una connivencia escandalosa con sectores políticos y económicos interesados en proscribir a Cristina porque no se inclina ante su poder.

Es muy claro que hay una parte del aparato de justicia que quiere eliminar la figura de la Vicepresidenta de la política, pero el pueblo argentino no va a agachar la cabeza, vamos a seguir bancando a Cristina. Los trabajadores y las trabajadoras no vamos a permitir un Lula en nuestro país.