CTA BS. AS.: ASUMIERON LAS AUTORIDADES CON LA PRESENCIA DE AXEL KICILLOF

La Plata, 16 de diciembre de 2022

En un emotivo acto militante de la clase trabajadora asumieron las nuevas autoridades de la Central de los Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina de la provincia de Buenos Aires. Los trabajadores, en su conjunto resolvieron, apoyar la reelección del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof.

En ese contexto, la nueva conducción encabezada por Roberto Baradel, secretario General; y los secretarios Adjuntos, Hugo Russo y Raúl Calamante, y en su primer plenario de secretarios generales con 40 regionales -que componen la CTA-T en todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires- resolvió por unanimidad un plan de acción “declarando el estado de alerta y movilización para frenar la ofensiva política de la derecha macrista, el partido judicial y las corporaciones mediáticas”.

El plenario de secretarios generales provinciales sesionó con la conducción de la CTA bonaerenses y más de 500 delegados-congresales regionales y distritales junto a la presencia del Gobernador Axel Kicillof; el ministro de Trabajo, Walter Correa; y el diputado Nacional y secretario general de la CTA-T nacional, Hugo Yasky; la ministra de las mujeres bonaerense, Estela Díaz; la secretaria general de CTERA, Sonia Alesso y una importante cantidad ministros, subsecretarios, diputados y senadores nacionales y bonaerenses.

En ese ámbito, el Gobernador Kicillof resaltó el rol fundamental del movimiento obrero y de la CTA en la lucha contra el neoliberalismo durante el gobierno mafioso de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Y señaló que “cuando tengo dudas del camino a seguir escucho atentamente al movimiento obrero y comprendo que es por ahí por donde hay que transitar y aplicar todas las políticas públicas necesarias”, expresó el gobernador.

En tanto, Baradel puso a consideración un plan de acción a nivel provincial y de alcance nacional que fue aprobado por unanimidad por más de 500 delegados y delegadas.

El documento de 10 puntos votado en el acto resuelve en primer lugar declarar el estado de alerta y movilización, luchar por una justa distribución de la riqueza, terminar con la pobreza, la indigencia y el trabajo precario, por la defensa irrestricta de los derechos de las y los trabajadores.

Segundo, luchar contra la mafia mediática judicial logrando una verdadera reforma judicial, que termine con la impunidad del poder en la Argentina; tercero, movilizarnos en defensa de Cristina Fernández de Kirchner impidiendo su proscripción y exigiendo la anulación de la condena; cuarto, denunciar el Lawfare en Argentina y exigir la plena vigencia de la Ley de Medios de Comunicación; quinto, exigir la libertad de Milagros Sala y de todos los presos políticos; sexto, apoyar el presupuesto provincial enviado por el ejecutivo provincial respetando los derechos de las y los trabajadores municipales, séptimo, apoyar el reclamo de coparticipación de la Provincia de Buenos Aires y rechazar cualquier maniobra judicial que pretenda privarnos a los bonaerenses de los recursos económicos necesarios.

Además, en octavo lugar apoyar decididamente la reelección del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y así garantizar un estado presente y la defensa de los derechos de todas y todos los trabajadoras/es estatales y del pueblo bonaerense; noveno, trabajar fuerte para impedir que vuelvan a gobernar el Neoliberalismo y las corporaciones, y lograr en el 2023 un gobierno nacional y popular con la conducción de Cristina Fernández de Kirchner.

Y decimos, movilizar en cada rincón de la provincia de Buenos Aires y del país para defender la democracia en Argentina y en los países de la Región.