Portada del sitio > La Central > LA CTA FIRMÓ UN ACUERDO DE COOPERACIÓN CON LA SEDRONAR

, por CTA Comunica

LA CTA FIRMÓ UN ACUERDO DE COOPERACIÓN CON LA SEDRONAR

La Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina firmaron el martes un acuerdo de cooperación para brindar contención a compañerxs que padecen consumo problemático de drogas y para generar espacios de capacitación.

Con la presencia de la titular de la Sedronar, la Licenciada Gabriela Torres, por la CTA estuvieron presentes nuestro secretario general y diputado nacional Hugo Yasky; y el secretario y la subsecretaria de Salud Laboral de la CTA Nacional, Beto Pianelli y Lilian Capone, respectivamente.

“Firmamos un convenio con la Sedronar, convenio de colaboración mutua para instalar un espacio de escucha en la Central y también para desarrollar acuerdos para capacitar compañeros, compañeras, a nivel federal por el tema de consumos problemáticos”, detalló Pianelli.

En tanto, Capone señaló: “La firma del convenio entre la CTA Nacional y Sedronar marca una línea política, de política pública, de cuidado de todos aquellos que por diferentes circunstancias consumen drogas, algunas legales y otras ilegales”.

“Este convenio enmarca precisamente no solamente de dotar de herramientas a los delegados y delegadas de los trabajadores para que puedan llegar con la palabra, actividades, la palabra oral, escrita, a todos los compañeros y compañeras, sino además generar lugares de escucha”, subrayó la Coordinadora del Espacio Intersindical Salud, Trabajo y Participación de lxs Trabajadorxs, y agregó: “Si hay algo que más cuesta en este contexto es escuchar al que sufre, y precisamente escuchar al que sufre es no solamente poner una oreja sino también brindar recursos para que todos puedan tener acceso a una vida más clara, justa, una vida más equitativa”.

“Las condiciones sociales en nuestro país, lamentablemente están extremadamente más riesgosas entre la vida y la muerte. Generar un convenio entre la CTA, una Central como la nuestra, permite dotar de herramientas a todos aquellos que tengan la intención política real de equidad y de justicia social”, definió Capone.