, por CTA Bs. As.

La Plata 27 de mayo de 2020

La CTA entregó más de 600 litros de alcohol al 70 por ciento y 3200 barbijos

El Secretario General la CTA provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel y el Ministro de Salud provincial Daniel Gollán participaron de un acto de entrega de más de 600 litros de alcohol al 70 por ciento, 3200 barbijos, guantes y bolsones de comida para más de 177 comedores bonaerenses del Frente Barrial CTA. Si bien el reparto grueso de la mercadería se efectuó el último fin de semana y hoy se realizó un acto simbólico junto a las autoridades, dirigentes sociales y sindicales.

El alcohol al 70 por ciento fue elaborado por la juventud de de la CTA, del frente Barrial y de la Agrupación Verde y Blanca de ATE, bajo la supervisión de los alumnos de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP y de su secretario de extensión el Doctor Guido Mastrantonio. En tanto que los barbijos fueron fabricados por las cooperativas de trabajo de la Central obrera.

En ese sentido, el ministro de Salud Gollán destacó la solidaridad de los jóvenes de las agrupaciones políticas, de los alumnos y docentes de la facultad de Ciencias Exactas y de los trabajadores barriales agrupados en cooperativas. Además señaló que “más que nunca cobra vigor la frase que ‘solo el pueblo salvará al pueblo’ ya que son los mismos vecinos y ciudadanos que en alerta y responsabilidad nos ayudan a parar la pandemia”.

En ese contexto, Gollán agregó que “todo lo que estamos haciendo es cuidarnos y evitar muertes” y aseveró “no queremos que nos pase lo que sucede en otros países, por eso es muy importante la solidaridad y el compromiso de todos”.

Por su parte, Baradel indicó que “el Frente Barrial nació hace cuatro años para dar respuesta a los habitantes de las barriadas más populosas en épocas en donde el Estado estaba ausente y miraba para otro lado. Hoy, de cara a la pandemia, esa unidad y solidaridad nos fortaleció y se potenció con un Estado presente que se preocupa y trabaja codo a codo con las organizaciones sociales”.

Por otra parte, Estela, del Movimiento Patria Grande de Villa Elvira, explicó que se enfocaron en distribuir elementos de limpieza como lavandina y detergentes para los comedores de la zona que se vieron triplicados en la cantidad de comensales.

Del mismo modo, Adela, de la agrupación Agustín Tosco de Los Hornos, manifestó que trabajaron en la confección de barbijos para repartir en los comedores y merenderos con la particularidad que “entregábamos más de los que nos pedían porque sabíamos que muchos chicos y padres iban por primera vez y no tenían el barbijo correspondiente".

Los alumnos de la facultad de Ciencias Exactas contaron que “se encontraron un mundo solidario en la CTA y en los barrios y que luego de conformar las Brigadas Sanitarias la bautizaron con el nombre de Ramona Medina en homenaje a la fallecida dirigente de La Garganta Poderosa de la Villa 31 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De la actividad participaron los secretarios de la CTA bonaerenses, Lilian Capone, Secretaria de Salud; Pablo Masciángelo, de Finanzas; Gustavo Mastronardi, Administrativo y Rubén Shaposnick, de Interior.