Portada del sitio > La Central > La CTA Chubut repudia la represión a la comunidad educativa

Chubut, 29 de mayo de 2018-05-29

La CTA Chubut repudia la represión a la comunidad educativa

, por CTA Chubut

La CTA DE LOS TRABAJADORES de la Provincia de Chubut REPUDIA ENÉRGICAMENTE los lamentables hechos de violencia y represión que sufrieran los trabajadorxs, madres, padres y estudiantes en la Ciudad de Puerto Madryn, cuando concurrieron a exigirles respuestas al Gobernador Mariano Arcioni.

Esta muestra clara de falta de reacción política y como respuesta la represión, no hace más que agravar el conflicto que atraviesa Chubut, con más de un año de congelamiento salarial, sin apertura de paritaria, con el intento de avasallar los derechos de lxs trabajadorxs, con amenazas a dirigentes y sus familias, con la estigmatización a los sindicatos que no se arrodillan y luchan por los derechos de sus representados, con la firma del Pacto Fiscal y el endeudamiento provincial, con la entrega de los recursos de nuestra coparticipación al poder central.

En nuestra provincia el ajuste impulsado por el gobierno de macri y llevado adelante por el gobierno provincial está generando una profunda crisis económica, política y social.

El gobierno debe entender que o es con represión, violencia y mentiras que se resuelven los conflictos.

Desde al CTA llamamos al Gobernador de Chubut a reflexionar y frenar esta ola de violencia y realizar los esfuerzos necesarios para lograr respuestas concretas a lxs trabajadorxs, a la familia chubutense que no sabe cómo llegar a fin de mes, que se queda sin trabajo o que el salario no le alcanza por la inflación y por el ajuste.

A lxs trabajadorxs sigamos firmes en la lucha, estamos convencidos que otro país y provincia es posible. Que es mentira que la única salida es el ajuste y la desesperanza.

Hoy, en esta fecha recordamos el Cordobazo y a dirigentes como Agustín Tosco que nos decía: “Para que todos juntos, trabajadores, estudiantes, hombres de todas las ideologías,, de todas las religiones, con nuestras diferencias lógicas, sepamos unirnos para construir una sociedad más justa, donde el hombre no sea lobo del hombre, sino su compañero y su hermano.”

Sigamos luchando por nuestros derechos, por la dignidad de todo el pueblo de Chubut.

CTA DE LOS TRABAJADORES CHUBUT

Selecionar Mes