, por CTA Comunica

La CTA apoya la intervención y expropiación del Grupo Vicentin

La CTA de los Trabajadores apoya la decisión del presidente Alberto Fernández de intervenir el Grupo Vicentin, declarar de utilidad pública a esa empresa y, finalmente, con el proyecto de ley enviado al Congreso, la expropiación.

De este modo, el gobierno nacional se asegura que los trabajadores de las plantas del Grupo continuarán en sus puestos y que los 2600 productores que operan con la empresa seguirán vinculados a ésta.

Asimismo, el rescate de este gigante del mercado de granos y carnes, mediante la integración del fondo fiduciario que controlará YPF Agro, supone un paso decisivo en el camino de garantizar la soberanía alimentaria en un contexto de crisis global y de presiones del gran capital financiero.

Esta decisión, además, es una clara señal para todos aquellos que especularon con la impunidad de sus maniobras económico financieras amparados, durante el gobierno anterior, para fugar divisas y no saldar las deudas contraídas. Tal es el sentido de la determinación presidencial al anunciar que, de encontrarse las evidencias de la defraudación, de inmediato se cursarán las denuncias respectivas a la Justicia.

Carlos Girotti
Secretario de Comunicación

Hugo Yasky
Secretario General