, por CTA Comunica

La CTA acompaña denuncia contra Aranguren y otros ex funcionarios macristas por Enargas

La CTA apoya la denuncia penal contra Juan José Aranguren, ex Ministro de Energía y Minería; Marcos Pourteau, ex Subsecretario de Recursos Hidrocarburíferos, y al ex Directorio del Ente Nacional de Regulación de la Energía Eléctrica, por la posible comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles con la función pública; presentada por el interventor del ENARGAS, Federico Bernal.

La denuncia presentada pone al descubierto cómo las empresas, con la complicidad de Aranguren, aumentaron artificialmente el precio del gas en dólares, para luego reclamar una diferencia cambiaria por la devaluación del peso frente al dólar.

Según la acusación, el perjuicio generado por las maniobras denunciadas asciende a 561 millones de dólares. Cifra que debemos pagar todos los argentinos, incluyendo aquellos que ni siquiera tienen el servicio de gas natural.

La CTA espera que se condene a todos los responsables de esta estafa al erario público y al bolsillo de los trabajadores y trabajadoras de la Argentina.