, por CTA Comunica

La Comisión de DDHH del Congreso repudió los dichos del ex presidente Duhalde

En mi carácter de Presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación repudio enérgicamente las palabras del ex presidente de la Nación, Eduardo Duhalde, quien hizo mención en el día de ayer a la posibilidad de que el país se encamine hacia una guerra civil con el desencadenante de un posible golpe de Estado.

La gravedad de estas afirmaciones desmesuradas debe ponernos en alerta dado que fueron vertidas por un ex presidente de la Nación.

Por eso en el día de hoy presentamos un proyecto de declaración para que la Honorable Cámara de Diputados rechace y exprese preocupación por este tipo de manifestaciones públicas que pretenden naturalizar la posibilidad de la ruptura del orden democrático y constitucional.

Preocupa también que este tipo de expresiones se den en una secuencia de continuidad con otras expresiones que vaticinan escenarios apocalípticos y que se hacen cargo de los furibundos ataques con que sectores concentrados del poder mediático intentan generar zozobra e incertidumbre en una sociedad sensibilizada por la pandemia y agobiada por los efectos de una crisis económica que ya era gravísima antes de la llegada del COVID-19.

El Congreso Nacional debe hacer una contribución para que los esfuerzos de una ciudadanía que lucha contra la pandemia y contra la adversidad económica sean correspondidos desde quienes ejercen cargos públicos con mensajes que fortalezcan el clima de convivencia democrática.

Hugo Yasky
Diputado Nacional