, por CTA Comunica

La AGTSyP se suma a la convocatoria NI UNA MENOS, BASTA DE FEMICIDIOS

Desde la Secretaría de Género de la AGTSyP vemos con gran preocupación la violencia de género que se está dando en nuestro país. Se estima que hay un femicidio cada 30hs en Argentina.

Los femicidios son el último eslabón de la cultura de la violencia contra la mujer. La violencia de género se puede expresar de muchas formas, desde los celos excesivos, la manipulación, el control, los insultos disfrazados de chistes, la denigración, el sometimiento, el aislamiento, la dependencia económica. Muchas veces se da de formas muy sutiles que no llegamos a ver hasta que se llega a la violencia física. Hay una cultura que legitima estas prácticas. Creemos que tenemos que cambiarlas desde el plano cultura, social como también seguir luchando para que las leyes como la 26.485 se cumplan.

• Por la declaración de la emergencia nacional por violencia de género.

• Aplicación total de la Ley 26.485, Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, designación de presupuesto e implementación de políticas públicas.

• Elaboración de un registro oficial de femicidios.

Convocamos el próximo 3 de junio al Congreso. Estaremos concentrando a partir de las 16:00hs. en Entre Ríos e Hipólito Irigoyen

SECRETARIADO EJECUTIVO

ASOCIACIÓN GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y PREMETRO