, por CTA Bs. As.

FUE FEMICIDIO

Justicia por Lorena Franco

Lorena Franco tenía 41 años. Era madre, vivía en Avellaneda, era Licenciada en Seguridad e Higiene, y trabajaba en la empresa Raízen. Era bailarina en la murga Los Amantes de La Boca.

El 3 de febrero de 2021, ingresó con quemaduras muy graves en la guardia del Hospital Fiorito. La llevó su esposo, pero su familia fue informada un día después, cuando ya estaba intubada e inconsciente. Y no podía contar lo que pasó. El 21 de febrero, Lorena murió. El caso fue caratulado como suicidio.

El contexto de violencia está demostrado. Hay fuertes indicios y testimonios en la causa que acreditan que Lorena era víctima de violencia de género.

Pese a que el Hospital no cumplió con los protocolos establecidos, aún es posible reconstruir y recuperar pruebas, si el Poder Judicial actúa con celeridad. Recién en diciembre de 2021 a requerimiento de la familia, la Fiscalía asignó un turno para peritar en febrero, el teléfono celular de Lorena.

Junto a su madre, su hermana y sus compañeres de trabajo, estamos reclamando a la Fiscalía N° 2 de Avellaneda que modifique la carátula de la causa para llevar a cabo la investigación bajo la hipótesis de femicidio, y que acelere el ritmo de las actuaciones que se requieren para conocer la verdad y hacer justicia.

Por eso nos encontramos en la tarde de ayer en la Plaza Alsina de Avellaneda, y nos encontraremos el 21 de febrero a las 10 hs frente a la Fiscalía N° 2, para exigir una pronta intervención judicial que aborde la investigación con perspectiva de género.

También reclamamos que se adopten todas las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de los protocolos previstos para la actuación del personal de salud y de seguridad en casos como el de Lorena.

Por Lorena y por todas.

EL SILENCIO MATA.
FUE FEMICIDIO.

• Familiares, amigxs y compañerxs de Lorena Franco
• CTA de les Trabajadores
• CTA de les Trabajadores de la Provincia de Buenos Aires
• CTA Avellaneda

Publicada originalmente en: https://www.ctabsas.org.ar/noticias/article/justicia-por-lorena-franco?var_mode=calcul