Portada del sitio > Secretaría de Formación > Jornada de Formación Sindical en La Pampa

, por Secretaría de Formación

Jornada de Formación Sindical en La Pampa

El pasado viernes 27 de octubre se desarrolló una jornada de formación sindical organizada por la Secretaría de Formación, Investigación, Proyectos y Estadísiticas de la CTA de lxs Trabajadorxs junto a compañeros de la CTA La Pampa.

Con sede en UTELPA Santa Rosa, se realizó un Taller sobre “El modelo económico del macrismo: Patrón de acumulación y concentración de la riqueza” a cargo de Mariano Barrera (CIFRA-CTA), Victorio Paulón (Secretario de Derechos Humanos CTA) y Yamile Socolovsky (Secretaria de Formación CTA), del que participaron compañeras/os de la provincia afiliados a la Central. La actividad forma parte del Programa de Formación Sindical de CTA impulsado por la Secretaría de Formación y constituyó el punto de partida de una serie de actividades (de modalidad presencial y virtual) que culminarán en diciembre de este año.

Al cierre de la jornada, se realizó la presentación del libro "Endeudar y Fugar. Un análisis de la historia económica, de Martínez de Hoz a Macri" de Eduardo Basualdo. Dicha actividad, de carácter abierto, se desarrolló en la sede de la CGT La Pampa y contó con la participación de trabajadoras/es de distintos gremios de la provincia. Las palabras de apertura y bienvenida estuvieron a cargo de Marcela Urban, secretaria adjunta de CGT La Pampa y el panel de expositoras/es estuvo integrado por: Mariano Barrera (co-autor del libro), Victorio Paulón (CTA), Yamile Socolovsky (CTA), Lilia López (UTELPA).

Felicitamos a las/os compañeros de CTA La Pampa por el trabajo emprendido y saludamos construcción de espacios de unidad en la acción con las organizaciones de las/os trabajadores.