Introducción al SEMINARIO WEB “Nada acerca de nosotras sin nosotres”

Organizado por la Secretaria Nacional de Discapacidad de CTA de les Trabajadores de la Argentina. Con el apoyo de la Secretaría Nacional de Formación, Investigación, Proyectos y Estadísticas de la CTA de les Trabajadores.

En el agitado escenario social en que vivimos por la pandemia es importante que nos quedemos en casa y que los referentes de distintas disciplinas intercambien con nosotros sus saberes.

De esta manera, se generarán espacios donde los grupos puedan trabajar y fortalecer sus proyectos personales y/o sociales. Puedan manifestarse con la mayor libertad posible y utilizar recursos que superen viciadas formas de relacionarse caracterizadas por altos niveles de estrés, cansancio, competitividad o dominación.

Podemos pasar de engrupidos a agrupados, podemos ser protagonistas de aprender sin frustrarnos, de lograr el proyecto grupal con un sentido que refleje lo mejor de las actitudes y el desempeño creativo.

La experiencia del juego y las dinámicas grupales son espacios que inauguran y refrescan el diálogo pleno, el encuentro con el otro, la comunicación y la reflexión.
Aplicarlas con eficacia implica invitar a agruparse descubriéndose y conquistándose reflexivamente alrededor de una tarea.

El objetivo es ofrecer fundamentos e instrumentos esenciales para desencadenar en los grupos experiencias valiosas que concienticen sobre su dinámica potencial y los lleven a desarrollar mejores modelos de cooperación y comunicación.
Cada participante del seminario podrá desarrollar y ampliar sus habilidades para trabajar de forma artesanal dinámicas con grupos específicos, teniendo en cuenta los factores imprescindibles para la adecuada organización de conducción y reflexión grupal. En este caso los grupos serán de forma virtual y bajo condicionamiento de lo/as seminaristas.

Inicio del primer encuentro: 15 de Junio (cada tercer lunes del mes).

Segundo encuentro: 20 de julio 2020.

Tercer encuentro: 17 de agosto 2020.

Cuarto encuentro: 21 de septiembre 2020.

Quinto y último encuentro: 19 de octubre 2020.

Duración: 10 horas (2 horas cada mes).

Modera: Remigia Cáceres, Secretaria Nacional de Discapacidad de CTA de les Trabajadores de la Argentina.

Modalidad: virtual con la plataforma del Zoom.

Material para el seminario: un anotador y muchas ganas de trabajar en el aula virtual.

Contaremos con 4 exponentes por cada sección.

Todos los y las exponentes son personas con discapacidad; de organizaciones de personas con discapacidad, de organizaciones sindicales y centrales de trabajadores nacionales e internacionales. La idea de este SEMINARIO WEB es que solo las personas con personas con discapacidad sean protagonistas de sus propias historias y para revalidar nuestro lema internacional, “Nada acerca de nosotres sin nosotres”.

El SEMINARIO WEB, va dirigido a todas las personas con discapacidad, familiares, amigas, amigues y profesionales.

“Ofrecemos un certificado porque pensamos hacer diferencia con los demás seminario web, que están de moda usando nuestra discapacidad para resurgir; y lo que menos hacen es considerarnos como sujetos con derechos”. Remigia Cáceres, Secretaria Nacional de Discapacidad de la CTA de los Trabajadores.