, por Secretaría de Relaciones Internacionales CTA

La CTA en la Plataforma Argentina de Monitoreo para la Agenda 2030

Inspirando alianzas para los objetivos de desarrollo sostenible

La CTA-T participó del Seminario Latinoamericano "Inspirando Alianzas para los Objetivos de Desarrollo Sostenible", organizado por el Programa de Naciones Unidad y PAMPA2030. El evento contó con más de 100 dirigentes de todo el continente, provenientes de un amplio espectro de organizaciones.

El encuentro tuvo lugar vía online el pasado 22. Allí participó una delegación de la Central, discutiendo, compartiendo y definiendo estrategias para discutir en diversos ámbitos, siempre sosteniendo la perspectiva sindical en los objetivos de desarrollo sostenible que se buscan desde el colectivo Pampa 2030.

La Plataforma Argentina de Monitoreo para la Agenda 2030 (PAMPA 2030) es un colectivo que nuclea sindicatos, organizaciones no gubernamentales, organizaciones de la fe, de derechos humanos y académicas. PAMPA2030 viene trabajando en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 2030), en conjunto con las metas propuestas por Naciones Unidas para reducir la pobreza, promover el trabajo decente, terminar con el hambre, reducir las desigualdades, lograr la igualdad de género, y transformar el modelo de producción para reducir el impacto ambiental y los efectos del cambio climático. La CTA-T es un actor importante en ese espacio, siendo voz del sector sindical en los ámbitos de discusión que allí se convocan.